En desarrollo

 

Juegos de rol o aventuras que están en desarrollo.

unnamed.jpg
Quintaesencia

Para el sistema de juego Forged in the Dark.

Escrito en entre 2020 y 2021 (70.000 palabras aprox.)

En desarrollo

Quintaesencia es un juego de fantasía post-steampunk con sistema forged in the dark, que está fuertemente inspirado en series como Cristal oscuro: La era de la resistencia, novelas como el Imperio final de Brandon Sanderson o películas como Legend. En cuanto a juegos de rol, sabe a Blades in the dark en la Ciudad de la locura de No te duermas en un mundo opresivo cómo podría ser el de Midnight.

En él encarnaréis los rescoldos enfermos de estos seres fantásticos para llevar a cabo golpes contra el statu quo creado por la Corte, con el objetivo de romper las cadenas de la opresión y recuperar vuestro mundo. 

Quintaesencia es un juego oscuro y maduro que busca explorar los problemas de nuestra sociedad a través de los seres típicos de la fantasía en su versión más oscura. En este juego te enfrentarás a gobiernos opresores, situaciones de esclavitud y pobreza extrema, injusticias de todo tipo y lucharás por la libertad y cambiar el statu quo. Y todo ello empapado por un oscuro sense of wonder qué te recordará a algunas obras de tu infancia o adolescencia.

unnamed.jpg
Freaks

Para el sistema de juego Trueque

Escrito entre 2020 y 2021 (10000 palabras aprox.).

En desarrollo.

Bebés con cola, hermanos parásito, mujeres virilizadas, extraños aborígenes y  abominables gigantes fueron los protagonistas de grandes historias. Sus vidas alimentaron las leyendas, luego protagonizaron bellos óleos, y finalmente dieron el salto al cine moderno. Los más populares, como Joseph Merrick, el Coronel Tom Thumb o Anna Haining Bates vivieron vinculados al circo. Donde sufrieron vidas de contraste entre lo hermoso y lo horrible, entre el amor y el odio y entre la fama y el olvido. 

Freaks es un suplemento de ambientación de horror surrealista para el sistema de juego Truque. En él, los jugadores interpretan seres tocados por la Anomalía que desafían a los convencionalismos de la realidad en su viaje final. Un viaje en un circo ambulante que los llevará a través de paisajes oníricos y situaciones surrealistas donde deberán decidir qué papel juegan en el tejido de la realidad. ¿Lucharán por establecer el tejido de la realidad o sucumbirán ante él convirtiéndose en Pesadillas?

En Freaks se mezcla el sabor más bizarro de las fotografías de Joel Peter Witkin con el realismo mágico de series como Carnivale o películas cómo Big Fish. Todo ello pintado por un mundo de contrastes como es el del circo, impulsado por el motor de Trueque y el ritmo narrativo de las road movies.

unnamed.jpg
La ira de los Tashar

Para el sistema de juego Ysystem

Escrito entre 2020 y 2021 (50000 palabras aprox.).

En desarrollo.

La ira de los Tashar es una aventura autojugable para el sistema Ysystem de Walhalla ediciones. Está ambientada en Meinna, una tierra salvaje y primitiva que atisba sus últimos días. En esta época caótica, un grupo de niños y adolescentes deberán sobrevivir al incierto futuro de su mundo. Y deberán hacerlo solos, ya que la extraña desaparición de los ancianos los ha dejado huérfanos en una tierra desconocida para ellos.

¿Qué hay tras la repentina marcha de los ancianos?, ¿por qué los gerii que forman el mundo están muriendo?, ¿por qué el cielo retumba con la ira de los dioses?.

La ira de los Tashar es una aventura donde la fantasía más miyazaki choca con la ciencia ficción más opresiva. Y donde un grupo de niños deberán convertirse en adultos a marchas forzadas para poder sobrevivir a lo que está por llegar. Así qué está aventura estará llena de decisiones difíciles, acción desbordante en paisajes de ensueño, secretos más antiguos que el mundo y un camino que llevará a nuestros pequeños protagonistas a convertirse en grandes héroes.